Bafici 2019. Todos los ganadores

TODOS LOS GANADORES

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL

Jurado: Brigitta Burger-Utzer, Christina Lindberg, Isabel Ruth, Sergio Wolf y Estrella Araiza.

  • Mejor PelículaThe Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty (Estados Unidos).

*El INCAA otorga un premio de $90.000 para la exhibición de la película ganadora en todo el territorio de la República Argentina a cargo de Cinetren.

*Arte Multiplex Belgrano y el Complejo Teatral de Buenos Aires – Sala Leopoldo Lugones otorgan un premio de una semana de exhibición cada uno para estreno en simultáneo.

  • Premio especial del Jurado: Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España).
  • Mejor Director: Louis Garrel por L’ Homme Fidele (Francia).
  • Mejor Actor: Keita Ninomiya por We Are Little Zombies, de Makoto Nagahisa (Japón).
  • Mejor Actriz: Ella Smith por Ray & Liz, de Richard Billingham (Reino Unido).
  • Mejor Música Original: Mica Levi por Monos, de Alejandro Landes (Argentina / Colombia / Holanda / Alemania / Uruguay / Dinamarca / Suecia / Suiza / Estados Unidos)

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA

Jurado: Deragh Campbell, Diego Lerer, Fanny Ostojic, Mimi Plauche y Elad Samorzik.

  • Mejor Película: Fin de siglo, de Lucio Castro

*Cinecolor Argentina le otorga al ganador servicios de 3 jornadas de conformado, 5 jornadas de corrección de color y 3 jornadas de arte para efectos visuales, junto con la generación del DCP con 10 llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador.

*La Burbuja Sonido otorga un premio de 80 horas de post producción de sonido.

*Arte Multiplex Belgrano y el Complejo Teatral de Buenos Aires – Sala Leopoldo Lugones otorgan un premio de una semana de exhibición cada uno para estreno en simultáneo.

*La Red de Salas MERCOSUR (RECAM) del INCAA otorgará un premio consistente en el subtitulado al portugués o al inglés de la película ganadora y un premio adquisición de derechos para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR.

*El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires otorga al ganador un premio de $200.000.

Mejor Director/a: Eloísa Solaas, por su película Las facultades

El premio al Mejor Director es auspiciado conjuntamente por Alta Definición Argentina y CUBIC Post. Alta Definición Argentina otorga un premio que consiste en equipamiento de cámaras 4K para cuatro semanas de rodaje, y CUBIC Post otorga al ganador servicios de 5 jornadas de corrección de color con colorista, 5 jornadas de mezcla de sonido con operador y autoría de DCP. Además, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga un premio de $ 60.000.

  • Mención especial: Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza.

COMPETENCIA OFICIAL LATINOAMERICANA

Jurado: Christian Font, Pilar Gamboa y Esther Rots.

  • Mejor Película: La fundición del tiempo, de Juan Álvarez Neme (Uruguay)

*QUBIT otorga un premio adquisición de derechos para VOD para su plataforma.

*Arte Multiplex Belgrano otorga un premio de una semana de exhibición.

  • Mejor Dirección: Peri Azar por Gran Orquesta (Argentina)

*Alta Definición Argentina brindará servicios de Post Producción 2K, la generación de un master DCP 2K a partir de un master digital y 2 copias.

  • Mención especial: Tomás Raimondi por su actuación en Cartero, de Emiliano Serra (Argentina).

COMPETENCIA OFICIAL DE VANGUARDIA Y GÉNERO

Jurado: Jacqui Davies, Chema García Ibarra y Vivi Tellas.

Gran Premio Vanguardia y Género: The Children of the Dead, de Kelly Copper y Pavol Liska (Austria).

*QUBIT otorgará la adquisición de derechos VOD para su plataforma,
*Talkbox Subtitling Studio otorgará la traducción al inglés o al español del guion y edición de subtítulos del corte final de la película, lista de diálogos e incrustación de subtítulos en copia DM.

Mejor Largometraje: Danny, de Lewis Bennett y Aaron Zeghers (Canadá).

Mejor Cortometraje: Ceniza verde, de Pablo Mazzolo (Argentina).

COMPETENCIA OFICIAL DE DERECHOS HUMANOS

Jurado: Esther Díaz, Enric González y Francis Wolff.

  • Mejor Película: Soleils noirs, de Julien Elie (Canadá).

*Talkbox Subtitling Studio y consiste en la traducción al inglés o al español del guion y edición de subtítulos del corte final de la película, lista de diálogos e incrustación de subtítulos en copia DM.

  • Mención especial: ¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino (Argentina).

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS

Jurado: Lucía Garibaldi, Gabriel Mascaro y Pablo Mazzolo.

  • Los Mejores Cortos Argentinos son cuatro: Romance de la ternura tardía de Ana Bugni, El récord de Daniel Elías, Blue Boyde Manuel Abramovich, La siesta, de Federico Luis Tachella,
  • Mención especial: El brazo del Whatsapp, de Martín Farina.

Los ganadores de esta sección recibirán servicios de Lahaye Post, Cacodelphia y/o Pomeranec. Y en algún caso el premio CINE.AR, que implica su adquisición para su exhibición en las pantallas de CINE.AR, mediante su canal lineal CINE.AR, su plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY, y en presentaciones especiales en CINE.AR SALA.

PREMIO DEL PÚBLICO CINECOLOR

  • Mejor Película Extranjera: La asfixia, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala).
  • Mejor Película Argentina: Método Livingston, de Sofía Mora (Argentina).

PREMIOS NO OFICIALES

FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica)

Jurado: Danielle Linssen, Elli Mastorou y Diego Trerotola.

  • Premio FIPRESCI: La asfixia, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala).

FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica)

Jurado: Marcelo Trotta, Mora Subiela y Anabella Speziale.

  • Premio FEISAL: Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España)

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)

Jurado: Emiliano Basile, Juan Pablo Russo y Horacio Chiaramonte.

  • Premio ACCA: Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza (Argentina).

SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación)

Jurado: Eduardo Freire, Blanca María Monzón, Marjorie Denisse y Reffray Vílchez.

  • Premio SIGNIS: Ray & Liz, de Richard Billingham (Reino Unido)

70 x 100 (Colectivo Argentino de Afichistas de Cine)

Jurado: Masumi Briozzo, Diego Berakha y Leandro Ibarra.

  • Primer premio mejor afiche: Koko-di Koko-da, de Johannes Nyholm (Suecia / Dinamarca)

AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la industria y medios audiovisuales)

Jurado: Juan Mario Roust, Coca Oderigo y Julia Freid.

  • Premio a la mejor dirección de arte: Mariela Rípodas por Margen de error, de Liliana Paolinelli.

ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales)

Jurado: Mercedes Gaviria, Sofía Straface y Santiago Fumagalli.

  • Premio al mejor sonido: Nahuel Palenque por Las facultades, de Eloísa Solaas (Argentina).
  • Primera mención: Lucas Larriera por La excusa del sueño americano, de Florencia Mugica y Laura Mara Tablón

ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica)

Jurado: Agustín Barrutía, Rogelio Chomnalez y Kris Niklison.

  • Mejor Director de fotografía: Daniel Landin, por su trabajo en Ray & Liz, de Richard Billingham (Reino Unido).

SAE + EDA (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales + Asociación Argentina de Editores Audiovisuales)

Jurado: Lucía Torres, Alejo Santos y Guillermina García Silva.

  • Mejor montaje: Ana Godoy por La vida en común, de Ezequiel Yanco (Argentina).
  • Mención especial: Pablo Mazzolo y Eloísa Solaas, por Las facultades, de Eloísa Solaas (Argentina).

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *