In Memoriam. Jean-Pierre Marielle (1932-2019)

Actor de extensa trayectoria en la pantalla grande desde que apareciera tímidamente por 1957 en Le Grand Bluff de Patrice Dally. Ya a partir de la década del sesenta formaría parte de una generación reconocida de actores que incluye nombres como Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Claude Rich, Françoise Fabien y Jean Rochefort.
En el cine, tras los primeros pasos, tuvo que esperar una década y más de veinte papeles hasta que logró hacerse notar, en filmes como El diablo por la cola (Philippe de Broca), Sex-shop (Claude Berri) o La valija (Georges Lautner), sin embargo, una de sus grandes actuaciones es la del Monseñor de Saint Colombe en la recordada película de Alain Corneau de 1991, Todas las mañanas del mundo.
«Para un actor, hacer de alguien simpático no resulta muy interesante. La inestabilidad, los problemas, son mucho más ricos» fue una de las tantas declaraciones de Marielle, con su voz ronca y siempre propenso a la ironía. Además de sus trabajos para el cine, desarrolló una larga carrera en el teatro.

elcursodelcine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *