In Memoriam. John Singleton (1968-2019)

Hay óperas primas que pisan fuerte, tan fuerte que, del mismo modo que atraen el éxito y el reconocimiento, generan una presión importante de cara al futuro. Tal vez ese haya sido uno de los casos cuando a principios de los noventa se estrenó Los dueños de la calle (Boyz in the Hood), un intenso cuadro social sobre tres jóvenes en los márgenes de Los Ángeles. Época interesante para el cine estadounidense a partir de la apertura que había generado, entre otros, Spike Lee, una especie de faro para realizadores como Singleton. Los directores afroamericanos pisaban firme y empezaban a obtener un merecido reconocimiento.

Singleton dirigió films más tarde como Sin miedo en el corazón (1993), Duro aprendizaje (1995), una remake de Shaft (2000), El rey de la calle (2001), +Rápido +furioso (2003), Cuatro hermanos (2005) e Identidad secreta (2011), pero nunca logró superar el impacto de su primera película. De hecho, en los últimos años, volcó su talento al campo de a televisión.

Lamentablemente, el director estadounidense falleció hace unas horas luego de un derrame cerebral que lo tuvo dos semanas en estado de coma.

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *