PARA ROMPER LA RUTINA A CUCHILLAZOS. PRESENTACIÓN DE GIALLO. CRIMEN, SEXUALIDAD Y ESTILO EN EL CINE DE GÉNERO ITALIANO.

En un acontecimiento editorial único, se hará la presentación del primer libro en castellano especializado en el Giallo.  Aquí las palabras de uno de sus editores, Álvaro Bretal. Un placer haber colaborado en el mismo.

«El martes 14 a las 20 vamos a estar presentando «Giallo. Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano», el libro que edité junto a mis amigos Natalio Pagés y Carlos Pagés y que contó con la colaboración de 16 escribas fabulosos.

Va a ser en la ENERC (Moreno 1199) y, al finalizar la presentación, vamos a proyectar GIORNATA NERA PER L’ARIETE, un giallo enorme y no muy visto, dirigido por Luigi Bazzoni.

Es el primer libro del espacio editorial del Colectivo Rutemberg y no podría haber existido sin la ayuda infinita de Francisco Novick y Nicolás Toler.

Los invitados de honor serán Nuria SilvaDario Lavia y Christian Javier Aguirre.

Gracias y más gracias a Leandro ArteagaGuillermo ColantonioEze Iván DuarteLuis Franc, James Gracey, Jaime Ignacio Grijalba GómezJim HarperClaudio HuckJuan Jiménez García, Mikel J. Koven, Delfina Margulis DarribaAdrián MuoyoAlex MorrisPaula Vazquez Prieto y Nico Toler por sus artículos y a Marcos Gustavo Vieytes por el prólogo. Gracias extras a Adrián Muoyo por el apoyo constante y la colaboración en múltiples instancias del proyecto.

Gracias, también, a Federico Dabat y Agustín Arzac por sus sugerencias, recomendaciones y ayudas en materia de imprentas y distribución, y a personas como Seba De Caro y Generación Vhs, que nos dieron una mano enorme con la difusión y siempre demostraron un gran entusiasmo por el libro.

Last but not least, gracias a Josefina Costa por haberme aguantado durante este proceso de dos años y medio.

¡Nos vemos en la ENERC!»

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *