In Memoriam. Rip Torn (1931-2019)

Tal vez pocos sepan que, más allá de trayectoria como actor, Rip Torn, dirigió una comedia en 1988 llamada El teléfono. Protagonizada por Whoopi Goldberg, cuenta con el curioso dato de que el guión lo escribió Harry Nilsson, el conocido músico amigote de unos cuantos incorregibles, mote que el mismo Rip se ganaría gracias a su temperamento. Otro hecho singular es su debut no acreditado en dos películas de Elia Kazan (nada menos), Baby Doll(1956) y A Face in the Crowd (1957). Luego de sus primeras incursiones en televisión y en la pantalla grande, vendría su papel de Judas en Rey de reyes de Nicholas Ray, el primer eslabón importante de su prolífica carrera.

Nominado a un Oscar por Cross Creek, Torn siempre sostuvo opiniones políticas que atentaron para obtener papeles en el cine principalmente, sobre todo por su crítica a la guerra de Vietnam. Para las nuevas generaciones se hizo conocido por el papel que interpreta en Men in Black , donde encarna al Agente Zeta.

“Me enojo fácilmente. Me entristecen las cosas fácilmente” solía declarar. Siempre se recuerda cuando abandonó en 1967 el rodaje de Easy Rider: Buscando mi destino a causa de las peleas con Dennis Hopper (otro loco lindo), quien aseguró en un programa en el año 1994 que el actor le arrojó un cuchillo durante una cena. Torn demandó a Hopper por difamación y ganó la querella, por lo que el cineasta tuvo que indemnizarle con 475.000 dólares por daños. Probablemente hayan hecho las paces arriba con un trago de por medio.

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *