Victor Hugo, Los miserables y el cine

TALLER DE CINE DISTANCIA- VÍA ZOOM 

MARZO/NOVIEMBRE 2021 

ENCUENTRO POR ZOOM LOS LUNES A LAS 18HS (EL DÍA Y EL HORARIO SE PUEDE MODIFICAR EN FORMA CONSENSUADA CON LOS INSCRIPTOS)

DICTADO POR GUILLERMO COLANTONIO  

(Licenciado en Letras, Docente e Investigador sobre Historia y Estética del cine.) 

El taller consiste en un análisis y debate de Los miserables, una de las obras cumbres de la literatura universal. Abordaremos los capítulos de la novela progresivamente, contextualizando aspectos sociales, literarios e históricos. Al mismo tiempo, habilitaremos entradas al mundo del cine con diversos ejes que van desde las diversas adaptaciones para la pantalla grande, la vida de Victor Hugo, personajes decisivos de la época y otros temas que se conectan con el universo de la novela.

Los encuentros por Zoom serán grabados y enviados todas las semanas, del mismo modo que las películas que se comenten.

Comenzamos la semana del 15 de marzo. No hace falta tener conocimientos previos.

Para cualquier consulta o inscripción remitirse a: guillermocolantonio@hotmail.com 

«Ser ciego y ser amado, es, en este mundo en que nada hay completo, una de las formas más extrañamente perfectas de la felicidad. Tener continuamente a nuestro lado a una mujer, a una hija, una hermana, que está allí precisamente porque necesitamos de ella; sentir su ir y venir, salir, entrar, hablar, cantar; y pensar que uno es el centro de esos pasos, de esa palabra, de ese canto; llegar a ser en la oscuridad y por la oscuridad, el astro a cuyo alrededor gravita aquel ángel, realmente pocas felicidades igualan a ésta. La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros; esta convicción la tiene el ciego. ¿Le falta algo? No, teniendo amor no se pierde la luz. No hay ceguera donde hay amor. Se siente uno acariciado con el alma. Nada ve, pero se sabe adorado. Está en un paraíso de tinieblas.»

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *