Taller de Cine y Literatura. La Divina Comedia y el Cine. Marzo/Julio 2022

MODALIDAD A DISTANCIA POR ZOOM Y PRESENCIAL EN ESPACIO VITTO MAR DEL PLATA (EL DÍA Y EL HORARIO SE ARMARÁ EN FORMA CONSENSUADA CON LOS INSCRIPTOS)

DICTADO POR GUILLERMO COLANTONIO  

(Licenciado en Letras, Docente e Investigador sobre Historia y Estética del cine.) 

 

El taller consiste en un análisis y debate sobre La Divina Comedia, una de las obras cumbres de la literatura universal. Abordaremos las tres partes del poema progresivamente, contextualizando aspectos sociales, literarios e históricos. Al mismo tiempo, habilitaremos entradas al mundo del cine con diversos ejes que van desde las diversas adaptaciones para la pantalla grande, la vida de Dante, los personajes decisivos de la época y otros temas que se conectan con el universo retratado, además de incluir una cantidad de referencias fílmicas sobre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

La propuesta se suma a la de años anteriores cuando se abordaron el Quijote y Los miserables.

Comenzamos la semana del 20 de marzo y quienes se anoten, deberán reservar su lugar mediante el abono del primer mes. No hace falta tener conocimientos previos.

Para cualquier consulta o inscripción remitirse a: guillermocolantonio@hotmail.com o al 154560433. 

Guillermo Colantonio vive en Mar del Plata, Argentina, es Licenciado en Letras e Investigador de Historia y Estética Cinematográficas. También se ha desempeñado como programador del Marfici (Festival de Cine Independiente de Mar del Plata), ha escrito guiones y colabora para diversos sitios, entre ellos Funcinema y CineramaPlus. Además, tiene su propio blog, El Curso del Cine. Ha dictado numerosos talleres relacionados con la Literatura y el Cine, coordinado mesas y coberturas para Festivales Internacionales, alternando la docencia con la producción crítica. Ha publicado en 2018, El fin de las certidumbres, Ed. Gogol y en 2019 colaboró en Giallo. Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano Ed. Rutemberg, libro de reciente aparición. Actualmente forma parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *