Ciclos de charlas sobre cine, literatura y música 2019 Notas sobre el cine de Quentin Tarantino. A propósito del inminente estreno de Érase una vez en Hollywood. A cargo de Guillermo Colantonio

El encuentro se llevará a cabo el día miércoles 5 de junio a las 16hs en El Argentino Bar, Chacabuco 3627, Mar del Plata.
La finalidad de la charla es recorrer la filmografía de Quentin Tarantino estableciendo constantes temáticas y formales, además de contextualizar el objeto de representación de su último film, sobre todo por el marco temporal que abarca y el caso Polanski/Tate/Manson.No hace falta tener conocimientos previos.
Guillermo Colantonio vive en Mar del Plata, Argentina, es Licenciado en Letras e Investigador de Historia y Estética Cinematográficas. También se ha desempeñado como programador del Marfici (Festival de Cine Independiente de Mar del Plata), ha escrito guiones y colabora para diversos sitios, entre ellos Funcinema y CineramaPlus. Además, tiene su propio blog, El Curso del Cine. Ha dictado numerosos talleres relacionados con la Literatura y el Cine, coordinado mesas y coberturas para Festivales Internacionales, alternando la docencia con la producción crítica. Recientemente ha publicado el libro El fin de las certidumbres. La literatura fantástica argentina y su relación con el ocultismo y ha colaborado en la compilación recientemente aparecida  Giallo. Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano Ed. Rutemberg.


elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *