Cuentos de cine: de la escritura a la pantalla. Un diálogo posible entre superficies de placer y de pensamiento.

Los dos encuentros apuntan a pensar de qué modo la literatura prefigura al cine como modo narrativo/visual. A partir de una serie de relatos escogidos especialmente, la idea es establecer un puente desde la escritura a la pantalla, para ver de qué forma ambos lenguajes se nutren y hasta forman una simbiosis productiva. A lo largo del taller, abordaremos fragmentos y escenas con la posibilidad de entablar el análisis y compartir experiencias de lectura.

Detalle del programa:

Jueves 2 de diciembre, 18hs.

Primer encuentro:

El puritano (Horacio Quiroga) y el sistema de estrellas: espectros en la sala oscura. El dispositivo cinematográfico y su poder alucinatorio.

-Continuidad de los parques (Julio Cortázar) o cómo ver una película en un cuento.

Autobiografía de Irene (Silvina Ocampo) y el espejo como pantalla.

Segundo encuentro

Jueves 9 de diciembre, 18hs.

Sombras sobre un vidrio esmerilado (Juan José Saer). La cámara subjetiva y la luz como motores para difuminar lo real.

Un agujero en la pantalla (Daniel Moyano). Ver, escuchar, imaginar. De rituales y experiencias.

Drive My Car (Haruki Murakami) y los encuadres en el cine. Una ventana abierta al mundo.

Cupos limitados (No hace tener conocimientos previos y quienes se anoten podrán acceder, si lo desean, a los relatos con anticipación)

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *