Especial Oscar 2022. Una imagen, algunas palabras sobre las candidatas a mejor película.

Es inminente una nueva entrega de los premios Oscar. Falta poco para que comencemos a despotricar contra la alfombra roja y quienes conducen la previa con esas voces impostadas y contra la horrible traducción. También, seguramente, están hechas las apuestas, armada la timba, de quienes aprovechan la ocasión para jugarse unos mangos, sobre todo en esas categorías impredecibles. Porque si hay algo predecible en esta edición es la proclama complaciente, no sólo de los discursos y los gestos que se vienen, con su apócrifos vientos de integración, sino en las películas mismas que participan en la competencia principal. A todas ellas las he visto (menos las de Spielberg y Villeneuve, dos remakes por las que no perdería un minuto) de todas ellas he vertido comentarios en diversos lugares, expresiones netamente subjetivas, gritos de indignación o moderadas alabanzas. El repaso por las nominadas al máximo galardón tal vez permita develar el síntoma de esa patología que azota al mundo mediático más conservador: lo políticamente correcto.

Aquí los enlaces:

Belfast, de Kenneth Branagh

Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson

Drive My Car, de Ryūsuke Hamaguchi

Don’t Look Up, de Adam McKay

CODA Señales del amor, de Sian Heder

El poder del perro, de Jane Campion

Rey Richard, de Reinaldo Marcus Green

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *