Billy Wilder Dixit

1. «Si vas a decirle a la gente la verdad, hazlo con gracia o te matarán».

2. «Tiene el oído de Van Gogh para la música».

3. «En efecto, Marilyn Monroe es impuntual y problemática y nunca se sabe los diálogos. Por el contrario, mi tía Minnie siempre llegaría a su hora, se sabría los diálogos al dedillo y nunca daría problemas en un rodaje, pero ¿iba a pagar alguien por ver a mi tía Minnie?».

4. «Si hay algo que odio más que no ser tomado en serio es ser tomado demasiado en serio».

5. «Un actor entra por la puerta: no tienes nada. Pero si entra por la ventana, ya tienes una situación».

6. «El público nunca se equivoca. Un miembro individual del público puede que sea un imbécil, pero si juntas a mil imbéciles en la oscuridad tendrás a un genio de la crítica».

7. «Yo también tengo diez mandamientos, y los nueve primeros son: No aburrirás».

8. «He rodado unas cuantas escenas desenfocadas porque quiero ganar el premio a la mejor película extranjera».

9. «Los austríacos son gente brillante: han convencido al mundo de que Hitler era alemán y de que Beethoven era austríaco».

10. «Una mala obra de teatro echa el cierre y todo el mundo la olvida, pero en el cine no enterramos a los muertos. Cuando ya creías que tu película se había desvanecido, un día la ve tu hija en televisión y piensa: Mi padre es idiota».

11. «Mis películas no tienen un mensaje. Si quisiera transmitir un mensaje, pondría un telegrama».

12. «Mi acento inglés es un cruce entre Arnold Schwarzenegger y el arzobispo Tutú».

13.

Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, les chifla… Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Cocteau envuelto con telas encima de un piano.

Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así.

Un flirteo es un romance a ritmo acelerado. Un romance es un flirteo a ritmo lento.

Los productores, excepto los grandes, son aquéllos que, como no sabían escribir, no sabían dirigir, no sabían actuar, no sabían componer…, acaban por estar a la cabeza de todo.

Quizás El crepúsculo de los dioses es una película cínica, pero para mí esa película es Hollywood; el guionista, el agente, la estrella olvidada, todos eran retratos del natural.

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *