In Memoriam. Katherine Helmond (1929-2019)

Katherine Helmond, la estrella de la comedia cuyos roles memorables en «Soap», «Who’s the Boss?» Y «Coach» la llevaron a audiencias de todas las edades, murió. Tenía 89 años.

Helmond falleció el 23 de febrero en su casa en Los Ángeles debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer, según un comunicado emitido el viernes por su agencia de talentos, APA.

Pese a la popularidad en la pantalla chica, debutó en el cine en 1955 en Wine of Morning de Katherine Stenholm, a las que siguieron en 1971 Believe in Me y Hospital. Su ininterrumpida carrera en televisión, la llevó nuevamente al cine con Family Plot, la última película de Alfred Hitchcock, y ese mismo año obtuvo un papel en Baby Blue Marine. En 1985 participó de Brazil de Terry Gilliam, su último papel importante.

Fue nominada a siete premios Emmy y ganó dos premios Golden Globe por su trabajo como Jessica Tate en la comedia de la década de 1970 «Soap» y como Mona Robinson en «¿Quién es el jefe?» También a otro Emmy en 2002 por su papel de invitado en «Everybody Loves Raymond».

Helmond apareció en cuatro producciones de Broadway y fue nominada para un premio Tony de 1973 por su papel en «The Great God Brown».

elcursodelcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *